martes, mayo 03, 2011

Una sola energía; una sola vida. 3

Una sola energía; una sola vida. 3

de Juan Pablo París, el Sábado, 13 de febrero de 2010 a las 15:30
Hoy me levanté pensando en la relación entre VIDA y ENERGÍA. Y claro que me remitió a la relación EROS - TANATHOS. Luego SHING - SHANG. Y así sucesivamente… Creamos un mundo de polaridades. Si. Dije "creamos". Vivimos el mundo que el funcionamiento de nuestros sistemas de conexión con el exterior construyen. El mapa. No vivimos en el territorio si no a través del mapa que podemos dibujar: teorías, metateorías y recontra teorías. Somos los habitantes de la cueva Platónica. Y a partir de las sombras de las cosas que se nos muestran, construimos un mundo de polaridades. Bueno - malo; lindo - feo; frío - caliente; vida - muerte. Yo hoy pensaba en VIDA y ENERGÍA. La ENERGÍA como la vida en potencia (TANATHOS) y la VIDA (EROS) como lo que luego será devuelta ENERGÍA; comida de gusanos; cenizas al viento; polvo al polvo…
Y en la tensión entre ambas, claro, el devenir, el cambio, el eterno retorno de lo igual; nada nuevo.
Pero me sigue volviendo a la mente la idea de lo nefasto de las "formas ecológicas de obtención de energía". Entre ellas, la de los paneles solares. Y peor, en la otra vereda, la energía nuclear. Ya que si como pensaba en "USV USE 2" (essssaaaa!!) el planeta TIERRA se ha ocupado de ir fijando los excedentes de energía (ENERGÍA), que al principio sobrecargaban la superficie, no dejando lugar para VIDA compleja, con estos métodos no hacemos otra cosa que retroceder el tiempo en nuestra ficción de procurar energía para el prójimo (que no es otra cosa que una mentira vil, ya que lo único que va a pasar es que "alguien" va a vender esa energía extra). Cada quién pudiera procurarse la energía que necesita para vivir. Faltaría definir "vivir". Ya que no es lo mismo vivir en una casa de barro (que por cierto son la ultima moda), obtener agua manualmente, doblar el lomo para que crezcan las lechugas… que vivir en propiedad horizontal, beber shueppes de cubito dorsal, pedir delivery de sushi para morfar en la cama (y permanecer horizontal y obeso).
Igual, la idea que me acompañó al levantarme, como siempre sucumbió en manos de su archienemiga, la otra idea: NO SOMOS, LA HUMANIDAD, UNA OLEADA DIFERENTE A OTRAS. Como toda ola, llegamos, mojamos, y nos retiraremos sin dejar mayor huella. LA TIERRA recogerá el mazo del paño, mezclará y volverá a repartir a su tiempo.

No hay comentarios.: